Resultados finales Concurso de Méritos y Oposición EPMSA-CMO-2014-001

       RESULTADOS FINALES DEL CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION Nº EPMSA-CMO-2014-001.

 

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales comunica los Resultados Finales del Concurso de Méritos y Oposición No. EPMSA-CMO-2014-001.

 

Gerencia Administrativa Financiera

1                  Contador.
Ver:RESULTADOS FINALES – CONTADOR

 

Gerencia Jurídica

2                  Analista Jurídico 2
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA JURIDICO 2

 

Dirección del Talento Humano

3                Analista de Talento Humano 2

Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE TALENTO HUMANO 2

 

Dirección Administrativa

4                 Recepcionista
Ver: RESULTADOS FINALES – RECEPCIONISTA

5                 Asistente de Servicios Generales
Ver:   RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES

6                 Analista Documentación y Archivo
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO 2

 

Unidad de Tecnologías de la Información

7                 Analista de Tecnología e Informática 2
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2

 

Dirección de Infraestructura Aeroportuaria y Fiscalización

8                 Analista de Infraestructura 3
Ver:RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE INFRAESTRUCTURA 3 ING

9                 Analista de Infraestructura 3
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE INFRAESTRUCTURA 3 ARQ

 

Dirección de Servicios al Comercio Exterior

10                 Secretaria de Zonas Franca y Sede.

Ver: RESULTADOS FINALES – SECRETARIA DE ZONAS FRANCAS Y ZEDE

 

Gerencia de Seguridad

11                 Asistente de Gerencia de Seguridad
Ver: RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE GERENCIA DE SEGURIDAD

12                  Asistente de Carnetización TCA
Ver:  RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE CARNETIZACION TCA

 

Dirección Operativa de Seguridad

13                  Asistente de Seguridad Aeroportuaria
Ver:  RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

 

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales comunica los Resultados de las Pruebas Psicométricas que se encuentran publicados en la sección Bolsa de Empleo de esta página web.

 

Únicamente los postulantes que en las pruebas psicométricas hayan obtenido una calificación de Recomendable 1 y Recomendable 2, de conformidad con el Procedimiento de Selección de Personal mediante Concurso de Méritos y Oposición para la EPMSA, emitido a través de Resolución No. EPMSA-GG-0004-2014, podrán presentarse a la entrevista, para lo cual se publicará el Cronograma respectivo.

 

Gerencia Administrativa Financiera

1                  Contador

 

Gerencia Jurídica

2                  Analista Jurídico 2

 

Dirección del Talento Humano

3                  Analista de Nómina

4                  Trabajadora Social

5                  Analista de Talento Humano 2

 

Dirección Administrativa

6                  Recepcionista

7                  Asistente de Servicios Generales

8                  Analista Documentación y Archivo

 

Unidad de Tecnologías de la Información

9                  Analista de Tecnología e Informática 2

 

Dirección de Infraestructura Aeroportuaria y Fiscalización

10                  Analista de Infraestructura 3

11                  Analista de Infraestructura 3

 

Dirección de Servicios al Comercio Exterior

12                  Analista de Comercio Exterior

13                  Secretaria de Zonas Franca y Sede

 

Gerencia de Seguridad

14                  Asistente de Gerencia de Seguridad

15                  Asistente de Carnetización TCA

 

Dirección Operativa de Seguridad

16                  Asistente de Seguridad Aeroportuaria

 

EPMSA en las Redes Sociales

Durante los años 2013 y 2014, los esfuerzos de comunicación de la Empresa se centraron en redes sociales. EPMSA mantiene cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest y un canal de Youtube.

La comunicación con los usuarios del aeropuerto se convirtió en una tarea diaria con importantes aportes para mejorar el servicio en el Aeropuerto e incluso nos permitió aclarar información y datos sobre la operación.

Sin duda Twitter fue el medio más utilizado por su agilidad e inmediatez, hasta hoy tenemos 11.900 usuarios.

A través de Facebook, la EPMSA ha informado sobre eventos importantes para el Aeropuerto como la conmemoración de un año de operación, nuevos negocios en la Zona Aeroportuaria y recomendaciones para los viajeros, con un estilo muy unido a imágenes cotidianas de las facilidades del Aeropuerto. Hoy tenemos 11.500 likes

En el canal de Youtube, EPMSA mantiene y actualiza videos informativos para el viajero. Cómo empacar inteligentemente, las regulaciones sobre Líquidos, Aerosoles y Geles entre otros.

Y finalmente Pinterest es nuestra galería fotográfica.

Te invitamos a visitarnos y comunicarte con nosotros!!

EPMSA recibe Sello de Transparencia

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción Quito Honesto (CMLCC), entregó a la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA) el “Sello de Transparencia 2013”, como resultado del promedio obtenido de los cuatro monitoreos trimestrales del ejercicio fiscal 2013.

La información publicada en el link de transparencia de su Sitio Web Institucional www.aeropuertoquito.com, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP);  ha alcanzado la calificación requerida para la obtención de este importante reconocimiento,  por los esfuerzos desplegados para facilitar y garantizar a la ciudadanía el derecho humano de acceso a la información pública.

El “Sello y Certificación de Transparencia” es una certificación que se otorga a sitios web municipales que cumplen con los estándares de calidad especificados en el “Reglamento para la certificación de transparencia de la información en los sitios web del MDMQ”.sello electrónico sitio web

Para que los sitios web se hagan acreedores al “Sello”, es necesario que tengan una calificación mínima superior a 80.0 sobre 100.0 puntos de los estándares de calificación.

Este reconocimiento, es parte de la vigilancia y monitoreo de cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) a las empresas y dependencias municipales, que ejecuta la Dirección de Prevención de Quito Honesto.

La “Certificación de Transparencia 2013”, será entregada en las próximas semanas al economista Freddy Égüez, Gerente general de la EPMSA en compañía de los y las responsables del manejo de la información pública que genera la dependencia municipal de su representación.

Beatriz Egas, Directora de Prevención (E) de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto, extendió al Gerente General y a su personal las debidas felicitaciones por el logro alcanzado, lo que les constituye como referente del esfuerzo desplegado para dar cumplimiento y garantizar el derecho humano de acceso a la información pública y así aportar a la construcción de una cultura de honestidad y transparencia en la gestión municipal.

 

 

Convocatoria a Concurso Abierto de Méritos y Oposición

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión De Zonas Francas Y Regímenes Especiales (EPMSA), requiere incorporar personal para los que se detallan, para lo cual convoca a Concurso de Méritos y Oposición.

Las personas interesadas, deberán descargar el formulario en Hoja de Vida , el cual debe ser debidamente llenado,  detallando el puesto al que se aplica,  formación, experiencia, capacitación, copias de la cédula de ciudadanía, papeleta de votación y carnet del Conadis (de ser el caso), y con todos los documentos de respaldo, deberá ser entregado, en sobre cerrado, en la oficinas de la EPMSA, ubicadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, Edif. Quito Airport Center, Nivel 2 (Recepción), en horario de 08H00 a 16H00, a partir del 27 de febrero y hasta el 10 de marzo de 2014.

Hoja de Vida

Comunicado a los participantes del Concurso de Méritos Y Oposición

Se comunica a los participantes del Concurso de Méritos y Oposición, llevado a cabo por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales, que se inició en el mes de Diciembre de 2013; que éste proceso se ha declarado fallido.

Cuadro fallido de vacantes.

Se agradece a todos los postulantes su participación en el mencionado proceso; y la Dirección de Talento Humano de la EPMSA mantendrá al tanto nuevas comunicaciones.

Quieres formar parte de nuestro Equipo de Trabajo?

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión De Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), requiere incorporar Director Financiero y Director de Calidad a su Equipo de trabajo.

Descarga los perfiles en:

Director Financiero

Director de Calidad

Las personas interesadas, deberán entregar su Hoja de Vida en la oficinas de la EPMSA, ubicadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, Edif. Quito Airport Center, Nivel 2 (Recepción), en horario de 08H00 a 16H00, a partir del 27 de febrero y hasta el 10 de marzo de 2014.

 

 

 

El nuevo Mariscal Sucre crece de acuerdo a las necesidades

La capacidad de manejo de carga que tiene el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre supera un 70 por ciento el volumen que se movilizaba en el anterior sistema aeroportuario. Solo el amo pasado fueron unas 150 mil toneladas de carga internacional, que reflejaron un nueve por ciento de crecimiento en relación al 2011.

Las nuevas instalaciones no solamente están preparadas para manejar unas 250 mil toneladas y responder así a las necesidades del manejo de carga de los próximos 10 años sino que, además, tienen las condiciones de expandirse y hasta duplicar su capacidad inicial.

Dentro del flujo total de carga internacional (exportaciones e importaciones) que se maneja en el aeropuerto, las flores tienen un peso de casi el 80 por ciento, el monto restante corresponde a un mínimo de exportaciones de otro tipo, artesanías o productos no perecibles, y sobre todo a carga de importación.

Los ingresos del sector floricultor, principal usuario de las facilidades que ofrece el área de carga del Mariscal Sucre, han crecido a ritmos de alrededor del 10 por ciento desde 2009, el 75 por ciento de sus exportaciones están destinadas, según datos del Banco Central del Ecuador, a los mercados de Estados Unidos, Rusia y Holanda.

Las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito están preparadas para responder a las perspectivas de desarrollo de esta actividad productiva, de la que dependen directa e indirectamente unas 100 mil personas y procesar- sin haber ejecutado ningún plan de expansión- alrededor de 200 mil toneladas anuales de flores.

Amplios espacios exclusivos para los aviones cargueros

Apenas las flores salen ya empacadas a la terminal de carga internacional y sin más peregrinaje, el personal de las paletizadoras las embarca en su respectivo avión.

Sobre la plataforma exclusiva, justo afuera de la terminal, pueden estacionarse hasta cinco aviones cargueros, y en épocas de alta demanda como San Valentín o el Día de la Madre, el nuevo aeropuerto de Quito puede destinar sin dificultad un mayor espacio a las operaciones de carga.

Entre siete y diez aerolíneas transportan flores regularmente desde Quito, en donde se maneja más del 80 por ciento de la exportación nacional de este producto. En el anterior aeropuerto, las cuatro posiciones o pits destinados a los aviones cargueros no se encontraban frente a las paletizadoras y, cuando la demanda aumentaba, las aeronaves debían estacionarse en posiciones remotas que obligaban a movilizar nuevamente las flores.

El sector también se beneficia con una reducción de costos en el transporte. Los exportadores ya no deben llevar por tierra hasta Guayaquil un porcentaje de las flores que no pudo embarcarse en los aviones por limitaciones de peso, debido al largo de la pista y altitud de la terminal.

Ahora, los aviones salen de Quito con toda la carga que sea necesaria, ya no hacen escala en Guayaquil para aprovechar aún más su capacidad y alrededor de un cinco por ciento de las flores de exportación, que debían seguir este periplo, reducen tiempo y costos de transporte.

Las aerolíneas, en tanto, pueden planificar vuelos más directos hacia los destinos de las flores ecuatorianas pues en el nuevo aeropuerto las aeronaves pueden despegar con capacidad completa de combustible.