Su seguridad, en nuestras manos

 

 

Equipo seguridad EPMSA

Su seguridad, en nuestras manos

 

La Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, María Isabel Real, convocó y felicitó al equipo de Seguridad que trabajó en la evacuación del Aeropuerto Mariscal Sucre el pasado martes 12 de agosto.

 

El sismo de 5,1 grados que afectó a Quito el 12 de agosto obligó a la evacuación del Aeropuerto Mariscal Sucre. Esto significó un esfuerzo muy grande por parte de nuestro equipo de Seguridad que opera en varios puntos del terminal aéreo. Estos hombres y mujeres cumplieron una labor de gran importancia pues fueron parte del operativo que trasladó  los pasajeros a zonas seguras, tanto al lado aire (pista) como en el lado tierra (fuera del terminal).

Una vez reiniciadas las operaciones, tras constatar la integridad de todas las instalaciones,  este mismo equipo, junto con los demás funcionarios del Aeropuerto, se encargó de trasladar a todos los pasajeros por los filtros de seguridad y de ahí,  a las distintas salas para que tomen  sus respectivos vuelos.

La jornada exigió tanto su colaboración como la de los pasajeros y operarios de las distintas aerolíneas. Al final del día, la congestión fue momentánea y, a pesar de las réplicas que se siguieron sintiendo, las operaciones aeroportuarias se manejaron con absoluta seguridad.

Un agradecimiento a ellos, al igual que a los pasajeros que visitaron el Mariscal Sucre y que demostraron tranquilidad, orden y paciencia. !Nos enorgullece trabajar por su seguridad!

 

 

 

 

Buenas Prácticas Ambientales

El equipo de la EPMSA al final de la campaña

El equipo de la EPMSA al final de la campaña

¡La EPMSA también recicla!

 

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios se sumó a la campaña impulsada por la Secretaría de Ambiente.

Este lunes 28 de julio,  funcionarios administrativos de la EPMSA realizaron una campaña interna de recolección de papel y cartón en el marco de la iniciativa que impulsa el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Ambiente.

Desde las 8:00 hasta las 9:00, todos los funcionarios administrativos de la EPMSA iniciaron un proceso de limpieza de sus puestos de trabajo, identificando y reciclando todo el papel, revistas y cartones que no son necesarios.

Las distintas áreas debieron realizar un proceso de reclasificación de los documentos y los depositaron en los puntos designados para estos materiales. Los mismos, luego fueron enviados a un espacio techado para que posteriormente, los gestores ambientales puedan recolectarlos.  Finalmente, para cerrar esta iniciativa, todos realizamos aviones de papel para ponerle un broche lúdico a una jornada de compromiso con el planeta.

Adicional a ello, el viernes pasado, se dictó una capacitación en la que se incluyó información de Buenas Prácticas Ambientales y las 3R´s. Asimismo, compartieron el testimonio de vida de una gestora ambiental quien habló de cómo realiza su trabajo en la zona de Tumbaco.  A través de su historia, se visibilizó el modo de vida de estas personas, quienes realizan una labor sumamente importante por nuestra ciudad.

Nuestro equipo de trabajo está profundamente comprometido con la campaña de reciclaje y ha iniciado un proceso para optimizar todos los recursos casa adentro.

Avanza la ampliación en el Aeropuerto Mariscal Sucre

Avanza la ampliación en el Aeropuerto Mariscal Sucre

DSC_0105

En un recorrido realizado por la EPMSA con funcionarios de Quiport y la empresa constructora se constató el avance de la obra que inició en febrero y estaría lista el primer semestre del 2015.

 

El pasado 24 de julio, María Isabel Real,  gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios –unidad de gestión del Municipio de Quito en el Aeropuerto- visitó la zona donde se realiza la ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Mariscal Sucre.

 

Tras cumplirse el primer año de funcionamiento del nuevo aeropuerto en Tababela, la obra, que inició en febrero de 2014, tiene previsto culminar en el primer semestre del 2015 y comprende la construcción de tres nuevas salas de embarque distribuidas en dos niveles (dos arriba y una abajo), al igual que la construcción de un nuevo restaurante.

 

En el nivel superior se tienen previstas dos salas -con 300 asientos cada una-, al igual que cuatro puertas de embarque con acceso a dos mangas. En el nivel inferior, habrá una sala que cuenta también con 300 asientos y tendrá seis puertas de embarque.

 

El recorrido por la zona de ampliación contó con la presencia de Andrew O´Brian, Director General de Quiport, concesionario del aeropuerto, así como, autoridades de la empresa constructora y ADC HAS, operador de la terminal.

 

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre cumplió recientemente, según informó la Dirección General de Aviación Civil,  las  100.000 operaciones aéreas en 17 meses de funcionamiento.

 

Ruta VIVA presenta un avance del 47%

Ruta VIVA presenta un avance del 47%

La vía, que facilita el acceso hacia el  Aeropuerto Internacional  Mariscal Sucre, estaría lista en diciembre de este año.
Fuente: Agencia Pública de Noticias Quito

14711739785_691e55d33e_c

Este lunes 21 de julio se verificó el avance de la construcción de la Ruta VIVA, vía que supone un acceso directo hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. El alcalde Mauricio Rodas constató el avance de los trabajos junto a funcionarios municipales, entre ellos,  la Ingeniera  María Isabel Real, Gerente General de la Empresa Pública  Metropolitana de Servicios Aeroportuarios.

En el recorrido, que inició en el intercambiador Intervalles, que une el Puente sobre el Río San Pedro con la Ruta VIVA, se constató un avance del 47% de la construcción de la Fase 2; mientras que, en el nuevo puente sobre el río Chiche, se tiene un avance del 90%.

La Ruta VIVA une Quito con Puembo, en una vía de 12,9 Km que enlaza los valles de Cumbayá y Tumbaco y cruza las parroquias de  Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Pifo.

La Fase 2, que tiene una extensión de 7,6 kilómetros y une a Lumbisí con Puembo, debía estar concluida en febrero de 2014, pero la constructora no avanzó debido a que la anterior administración municipal no habilitó la ocupación de los predios por donde pasará el trazado de esta vía.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que en abril, el avance de obra era de 20% y hoy, luego de que su administración agilitó la ejecución de la obra, está ejecutada un 47% de avance y se prevé que esté concluida en diciembre de este año.

La primera fase de la Ruta VIVA que está concluida tuvo un costo de 65 millones de dólares, la segunda fase 57 millones 700.000 dólares y los puentes de los ríos San Pedro y El Chiche, con una inversión de  69 millones 444.000 dólares.

En cuanto al puente sobre el río Chiche que se visitó esta mañana se constató que presenta un avance del 90 %, y solo faltan 40 metros lineales para que se unan los dos extremos de este puente en el carril izquierdo y se calcula que hasta el 15 de agosto estarán unidos y para mediados de septiembre se unirán los carriles del lado derecho.

El nuevo puente sobre el Chiche tiene 320 metros de longitud, 150 metros de altura, 14 metros de ancho en cada uno de los dos carriles, estos es tres vías de ida y 3 de vuelta. Su estructura es de pórtico continuo construido por avance de voladizos sucesivos de hormigón preforzado con pilas inclinadas en forma de “V” y sus cimientos es mediante zapatas de hormigón, sobre pilotes de 180 metros de  diámetro.

“Hemos logrado en dos meses sortear las dificultades y procesos jurídicos que impedían que esta obra avance con celeridad y ahora tenemos un avance que duplica lo que recibimos en abril y aspiramos a concluir esta obra en diciembre de este año, con lo que se reducirá el traslado desde Quito a Tababela en un 50%”, anunció Mauricio Rodas.

Publicación de Informes de Rendición de Cuentas

De acuerdo a lo que establece el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la EPMSA ha realizado su rendición de cuentas en los siguientes eventos.

 

Rueda de Prensa 17 de febrero de 2014, conjuntamente con Quiport, EPMSA rindió cuentas sobre los resultados de la operación aeroportuaria en el primer año de operación.

Informe de Gestión. El 25 de marzo de 2014, la Gerencia de EPMSA presentó su informe de gestión de los periodos 2012-2014 al Directorio de la Empresa.

Entrevista en Radio Pública Municipal al Gerente General de EPMSA para dar cuenta de su gestión.

Finalmente, se publican en la Web las matrices dispuestas por el CPCCS para rendición de cuentas de Empresas Públicas Metropolitanas

Ver: Rendición de Cuentas 2013. RCEmpresa Pública2013

Ver: Rendición de Cuentas 2014.Plantilla_Rendicióndecuentas2014

Informe de Gestión Enero 2013-Abril 2014

Resultados finales Concurso de Méritos y Oposición EPMSA-CMO-2014-001

       RESULTADOS FINALES DEL CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION Nº EPMSA-CMO-2014-001.

 

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales comunica los Resultados Finales del Concurso de Méritos y Oposición No. EPMSA-CMO-2014-001.

 

Gerencia Administrativa Financiera

1                  Contador.
Ver:RESULTADOS FINALES – CONTADOR

 

Gerencia Jurídica

2                  Analista Jurídico 2
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA JURIDICO 2

 

Dirección del Talento Humano

3                Analista de Talento Humano 2

Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE TALENTO HUMANO 2

 

Dirección Administrativa

4                 Recepcionista
Ver: RESULTADOS FINALES – RECEPCIONISTA

5                 Asistente de Servicios Generales
Ver:   RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES

6                 Analista Documentación y Archivo
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO 2

 

Unidad de Tecnologías de la Información

7                 Analista de Tecnología e Informática 2
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2

 

Dirección de Infraestructura Aeroportuaria y Fiscalización

8                 Analista de Infraestructura 3
Ver:RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE INFRAESTRUCTURA 3 ING

9                 Analista de Infraestructura 3
Ver: RESULTADOS FINALES – ANALISTA DE INFRAESTRUCTURA 3 ARQ

 

Dirección de Servicios al Comercio Exterior

10                 Secretaria de Zonas Franca y Sede.

Ver: RESULTADOS FINALES – SECRETARIA DE ZONAS FRANCAS Y ZEDE

 

Gerencia de Seguridad

11                 Asistente de Gerencia de Seguridad
Ver: RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE GERENCIA DE SEGURIDAD

12                  Asistente de Carnetización TCA
Ver:  RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE CARNETIZACION TCA

 

Dirección Operativa de Seguridad

13                  Asistente de Seguridad Aeroportuaria
Ver:  RESULTADOS FINALES – ASISTENTE DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

 

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales comunica los Resultados de las Pruebas Psicométricas que se encuentran publicados en la sección Bolsa de Empleo de esta página web.

 

Únicamente los postulantes que en las pruebas psicométricas hayan obtenido una calificación de Recomendable 1 y Recomendable 2, de conformidad con el Procedimiento de Selección de Personal mediante Concurso de Méritos y Oposición para la EPMSA, emitido a través de Resolución No. EPMSA-GG-0004-2014, podrán presentarse a la entrevista, para lo cual se publicará el Cronograma respectivo.

 

Gerencia Administrativa Financiera

1                  Contador

 

Gerencia Jurídica

2                  Analista Jurídico 2

 

Dirección del Talento Humano

3                  Analista de Nómina

4                  Trabajadora Social

5                  Analista de Talento Humano 2

 

Dirección Administrativa

6                  Recepcionista

7                  Asistente de Servicios Generales

8                  Analista Documentación y Archivo

 

Unidad de Tecnologías de la Información

9                  Analista de Tecnología e Informática 2

 

Dirección de Infraestructura Aeroportuaria y Fiscalización

10                  Analista de Infraestructura 3

11                  Analista de Infraestructura 3

 

Dirección de Servicios al Comercio Exterior

12                  Analista de Comercio Exterior

13                  Secretaria de Zonas Franca y Sede

 

Gerencia de Seguridad

14                  Asistente de Gerencia de Seguridad

15                  Asistente de Carnetización TCA

 

Dirección Operativa de Seguridad

16                  Asistente de Seguridad Aeroportuaria

 

EPMSA en las Redes Sociales

Durante los años 2013 y 2014, los esfuerzos de comunicación de la Empresa se centraron en redes sociales. EPMSA mantiene cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest y un canal de Youtube.

La comunicación con los usuarios del aeropuerto se convirtió en una tarea diaria con importantes aportes para mejorar el servicio en el Aeropuerto e incluso nos permitió aclarar información y datos sobre la operación.

Sin duda Twitter fue el medio más utilizado por su agilidad e inmediatez, hasta hoy tenemos 11.900 usuarios.

A través de Facebook, la EPMSA ha informado sobre eventos importantes para el Aeropuerto como la conmemoración de un año de operación, nuevos negocios en la Zona Aeroportuaria y recomendaciones para los viajeros, con un estilo muy unido a imágenes cotidianas de las facilidades del Aeropuerto. Hoy tenemos 11.500 likes

En el canal de Youtube, EPMSA mantiene y actualiza videos informativos para el viajero. Cómo empacar inteligentemente, las regulaciones sobre Líquidos, Aerosoles y Geles entre otros.

Y finalmente Pinterest es nuestra galería fotográfica.

Te invitamos a visitarnos y comunicarte con nosotros!!

EPMSA recibe Sello de Transparencia

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción Quito Honesto (CMLCC), entregó a la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA) el “Sello de Transparencia 2013”, como resultado del promedio obtenido de los cuatro monitoreos trimestrales del ejercicio fiscal 2013.

La información publicada en el link de transparencia de su Sitio Web Institucional www.aeropuertoquito.com, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP);  ha alcanzado la calificación requerida para la obtención de este importante reconocimiento,  por los esfuerzos desplegados para facilitar y garantizar a la ciudadanía el derecho humano de acceso a la información pública.

El “Sello y Certificación de Transparencia” es una certificación que se otorga a sitios web municipales que cumplen con los estándares de calidad especificados en el “Reglamento para la certificación de transparencia de la información en los sitios web del MDMQ”.sello electrónico sitio web

Para que los sitios web se hagan acreedores al “Sello”, es necesario que tengan una calificación mínima superior a 80.0 sobre 100.0 puntos de los estándares de calificación.

Este reconocimiento, es parte de la vigilancia y monitoreo de cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) a las empresas y dependencias municipales, que ejecuta la Dirección de Prevención de Quito Honesto.

La “Certificación de Transparencia 2013”, será entregada en las próximas semanas al economista Freddy Égüez, Gerente general de la EPMSA en compañía de los y las responsables del manejo de la información pública que genera la dependencia municipal de su representación.

Beatriz Egas, Directora de Prevención (E) de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto, extendió al Gerente General y a su personal las debidas felicitaciones por el logro alcanzado, lo que les constituye como referente del esfuerzo desplegado para dar cumplimiento y garantizar el derecho humano de acceso a la información pública y así aportar a la construcción de una cultura de honestidad y transparencia en la gestión municipal.