La EPMSA rindió cuentas a la ciudadanía

 

Rendicion de cuentas

 

La Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Ing. María Isabel Real, presidió el evento  de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, el mismo que se realizó en el auditorio de la empresa, ubicada en el Quito Airport Center, frente a la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Mariscal Sucre, el pasado miércoles 25 de febrero de 2015.

La rendición de cuentas se refirió al año 2014 y contempló varios temas: presupuesto, metas y objetivos alcanzados, mayores dificultades y los grandes logros del año pasado. Esta información está disponible para toda la ciudadanía en éste portal y puede ser consultada en cualquier momento. Durante el acto, al que asistieron representantes de varios usuarios del aeropuerto Mariscal Sucre, entre los que estuvieron presentes delegados de la Dirección General de Aviación Civil, Policía Nacional, Quiport, ADC&HAS, el sector exportador y  ARLAE, se dio a conocer la información relacionada con la empresa, luego de lo cual, se abrió un espacio de preguntas y respuestas.

Finalmente, los participantes encontraron material en sus mesas de trabajo, a través del cual,  transmitieron sus aportes y sugerencias a la empresa, con el fin de que se puedan tomar medidas que se traduzcan en mejoras de servicio y eficiencia en los procesos internos.

Entre los temas que más comentaron los usuarios estuvieron el de generar mejores canales de comunicación entre usuarios del Aeropuerto de Quito y sobre todo, el buscar mecanismos para mejorar la prestación del servicio de seguridad, a través de la capacitación constante al talento humano que labora en la empresa. Ambas sugerencias ya constan dentro del Plan Operativo Anual 2015.

 

Tasas Aeroportuarias actualizadas.

En cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No.335 que dispone que las tablas de tasas aeroportuarias serán publicadas por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales con fines informativos en cada aniversario de apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, se ponen en consideración del público en general las tasas actualizadas.

 

tasas 2015

Rendición de Cuentas 2014

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales presenta a la ciudadanía la Rendición de Cuentas del periodo comprendido entre el mes de enero y diciembre del año 2014, e invita a la ciudadanía a que sea parte del evento que se realizará en el Auditorio de la EPMSA, ubicado en sus oficinas en el Piso 1 del Quito Airport Center, el próximo viernes 27 de febrero a las 9h00.

Invitamos a que todos revisen este documento y nos hagan saber sus opiniones, sugerencias o solicitudes.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

Link directo a la Fiscalía General del Estado

 

 

Los usuarios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito que requieran información relacionada con el quehacer de la Fiscalía, podrán acceder de forma directa a través del link que se encuentra en la parte inferior de nuestra página WEB o accediendo directamente a: http://www.fiscalia.gob.ec/.

 

70% de avance en la obra de Ampliación del Aeropuerto

 

VISITA AMPLIACION 1

La inauguración de la ampliación del Terminal de pasajeros del Aeropuerto de Quito está prevista para el primer semestre del 2015, y ya tiene un avance del 70%. Así se corroboró durante un recorrido que realizó por la obra el Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Juan Carlos Holguín, acompañado de la Ing. María Isabel Real, Gerente General de la Empresa de Servicios Aeroportuarios, Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, el Director de Corporación Quiport, Andrew O´Brian y las máximas autoridades de la empresa constructora.

Durante el recorrido, se revisaron los diseños del corredor colonial que pretende imprimir la personalidad e historia de Quito en su Aeropuerto, al igual que otros espacios que se vincularán de manera más armoniosa con el paisaje.

Dentro de la ampliación, que contiene 7.000 metros cuadrados de construcción, se han planificado dos mangas adicionales en el nivel superior, cuyas estructuras ya están armadas, y 6 puertas de embarque remotas en el nivel inferior. Además, según informó el concesionario en julio, se instalarán 900 nuevos asientos para pasajeros.VISITA AMPLIACION 2

Nuevo horario para retirar objetos olvidados

Informamos a los usuarios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre que la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios ha establecido un nuevo horario de atención en sus oficinas de Objetos Olvidados.
Con el afán de brindar mayores facilidades a los pasajeros, nuestras oficinas atenderán los días sábados desde las 8:30 hasta las 14:30. Este mismo horario se mantendrá para la atención entre los días martes y viernes. Los días domingo y lunes las oficinas se encontrarán cerradas.

Recordamos a los usuarios que, en caso de haber extraviado alguna pertenencia durante su permanencia en el Aeropuerto Mariscal Sucre, pueden acercarse a las oficinas de la EPMSA en el terminal aéreo para consultar sobre ellas y, en caso de que hayan sido encontradas, podrán ser devueltas luego de completar el trámite pertinente.

visita alcalde1

Alcalde Rodas anunció reducción en tarifas en el Aeropuerto

Tras una visita a la zona donde avanza la ampliación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció algunas medidas que se tomarán en torno a la operación de la terminal aérea.

En ese sentido, explicó que tras conversaciones con Quiport, concesionario del aeropuerto, se llegó a un acuerdo para que la tarifa máxima diaria en el estacionamiento del Mariscal Sucre sea de $7. Este anuncio entró en vigencia inmediatamente.

Asimismo, Rodas recorrió los establecimientos que ofrecen comida al interior del terminal y señaló que los costos son muy elevados. En consecuencia, anunció que a partir de noviembre entrarán en vigencia reducciones de hasta el 50% en algunos de los precios, ofreciendo así una alternativa más económica para los usuarios del Aeropuerto Internacional de Quito.

El tercer anuncio tuvo que ver con el desarrollo de un proyecto de desarrollo logístico en las 207 hectáreas que componen de Zona Franca, en un terreno junto al Aeropuerto. En este sentido explicó que, tras diferentes gestiones realizadas por Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, se logró recuperar un terreno de 100 hectáreas que anteriormente no estaba en poder del Municipio sino en manos del concesionario y que ahora, podrá ser utilizado para el beneficio de todos los quiteños.

 

visita alcalde 2

Durante su visita al Aeropuerto de Quito, el alcalde Rodas estuvo acompañado por la Gerente General de la EPMSA, Ing. María Isabel Real, el Secretario de Desarrollo Productivo del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Holguín y varios funcionarios en representación del concesionario y de la empresa que lleva a cabo la construcción de la ampliación de la terminal. Esta ampliación estará lista en el primer semestre del 2015 y supondrá un alivio para el flujo de pasajeros que llegan y salen diariamente de la terminal.

 

 

 

Nuevas luces de centro de pista en el Aeropuerto de Quito

luces pista naiqA las 19:30 de este jueves 4 de septiembre se encendieron por primera vez las luces de centro de pista en el Aeropuerto de Quito, un sistema que ayuda a mejorar la visibilidad en las operaciones aéreas.

El evento contó con la presencia de varias autoridades. Entre ellos,  la  del Comandante Roberto Yerovi, Director General de Aviación Civil,  quien fue el encargado de dar la orden para el encendido de luces, del Director General de Quiport, Andrew O´Brian y la Gerente General de la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios, María Isabel Real. Asimismo, acudieron distintos representantes de las operaciones aéreas en esta Terminal.

Luces Pista

 

MSP realizó inspección del Aeropuerto Mariscal Sucre

Visita Carina Vance

El pasado viernes 29 de agosto, la Ministra de Salud, Carina Vance, realizó una inspección del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con el objetivo de corroborar que la infraestructura de la terminal aérea cumpla con los requisitos que permitan hacer frente a una potencial crisis sanitaria.

La visita  se realizó en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al Ébola (EVE). Si bien no se han evidenciado casos de esta enfermedad en la región, se estimó oportuno revisar los protocolos de emergencia. Durante su inspección, Vance revisó los puntos de atención médica que posee el Aeropuerto Mariscal Sucre, así como los procedimientos en caso de que algún pasajero posea los síntomas de esta dolencia.

La Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, María Isabel Real, fue parte del recorrido que contó además con personal del concesionario -Quiport-, del operador aéreo -ADC-HAS- y de la autoridad aeronáutica -Dirección General de Aviación Civil-.

Visita Carina Vance 3

Su seguridad, en nuestras manos

 

 

Equipo seguridad EPMSA

Su seguridad, en nuestras manos

 

La Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, María Isabel Real, convocó y felicitó al equipo de Seguridad que trabajó en la evacuación del Aeropuerto Mariscal Sucre el pasado martes 12 de agosto.

 

El sismo de 5,1 grados que afectó a Quito el 12 de agosto obligó a la evacuación del Aeropuerto Mariscal Sucre. Esto significó un esfuerzo muy grande por parte de nuestro equipo de Seguridad que opera en varios puntos del terminal aéreo. Estos hombres y mujeres cumplieron una labor de gran importancia pues fueron parte del operativo que trasladó  los pasajeros a zonas seguras, tanto al lado aire (pista) como en el lado tierra (fuera del terminal).

Una vez reiniciadas las operaciones, tras constatar la integridad de todas las instalaciones,  este mismo equipo, junto con los demás funcionarios del Aeropuerto, se encargó de trasladar a todos los pasajeros por los filtros de seguridad y de ahí,  a las distintas salas para que tomen  sus respectivos vuelos.

La jornada exigió tanto su colaboración como la de los pasajeros y operarios de las distintas aerolíneas. Al final del día, la congestión fue momentánea y, a pesar de las réplicas que se siguieron sintiendo, las operaciones aeroportuarias se manejaron con absoluta seguridad.

Un agradecimiento a ellos, al igual que a los pasajeros que visitaron el Mariscal Sucre y que demostraron tranquilidad, orden y paciencia. !Nos enorgullece trabajar por su seguridad!